En compra de ropa no todo es cuestión de estilo

 

México, 21 Ene (Notimex).- Ser un consumidor informado ayudará a comprar prendas de vestir durables, con mayor calidad, pero sobre todo más productos sin gastar tanto, señaló la empresa SGS México. Al referir el inicio de la temporada de ofertas en ropa por cambio de temporada, la firma dedicada a realizar inspección, verificación y ensayos en […]


México, 21 Ene (Notimex).- Ser un consumidor informado ayudará a comprar prendas de vestir durables, con mayor calidad, pero sobre todo más productos sin gastar tanto, señaló la empresa SGS México.

Al referir el inicio de la temporada de ofertas en ropa por cambio de temporada, la firma dedicada a realizar inspección, verificación y ensayos en diferentes rubros refirió que a pesar de no tener una fecha de caducidad como otros productos, la ropa debería mantenerse en buenas condiciones al menos dos años.

Consideró que una vez pasado ese tiempo dependerá de la calidad de la tela y especialmente del cuidado que se le dé.

De acuerdo con un comunicado, SGS México sometió a pruebas distintas telas y prendas para medir la resistencia, durabilidad del color, flamabilidad y el posicionamiento de los botones, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una serie de recomendaciones al momento de elegir su ropa.

La empresa destacó la importancia de que los compradores sean fieles a las marcas de su preferencia, pues muchas se comprometen a ofrecer un alto índice de calidad en todas las prendas que porten su nombre.

En cuanto a la vestimenta de los más pequeños del hogar, sugirió adquirir las que no tengan botones ni cierres de adorno, pues los menores de tres años tienden a llevárselos a la boca.

Además, refirió que materiales como el plástico o la pintura utilizada para cubrir botones, accesorios y estampados pueden provocar enfermedades.

De igual forma, indicó la peligrosidad de emplear telas elaboradas con material ligero o delgado, dado que resultan altamente inflamables y llegan a consumirse 10 centímetros de la ropa en menos de un segundo.

Telas de mezclilla o de fibras como el acrílico, modacrílico, nailon, olefina, poliéster y lana son las mejores en cuanto a la seguridad del consumidor, pues además de ser durables, son difíciles para incendiarse.

Por último, aconsejó leer la etiqueta de cualquier prenda al momento de comprarla, ya que encima de informar sobre talla o las instrucciones de cuidad, provee información sobre la composición de materiales y si protege al usuario contra los rayos ultravioleta, por ejemplo.

NTX/SLA/RMN