WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 20 de Enero 2020
| | |

En cuatro meses se vendió más de medio millón de autos

Nissan fue la que vendió más unidades. Foto: Especial

Nissan fue la que vendió más unidades. Foto: Especial

01 de Junio 2016

Esta fue la primera vez que se rompe la barrera del medio millón de enero a mayo

En los primeros cuatro meses del año fueron vendidas 587 mil 320 unidades, casi 17 por ciento más que en mismo periodo del 2015, informó la industria automotriz.

De acuerdo con los industriales, esta es la primera vez que se rompe la barrera del medio millón de enero a mayo, ya que tan sólo en este último mes, la comercialización de unidades cero kilómetros incrementó 19 puntos, al colocar 121 mil 587 vehículos.

De acuerdo con información conjunta entre la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), por volumen y marcas en el primer cuatrimestre Nissan reiteró su liderazgo con más de 147 mil unidades vendidas, seguido por General Motors con más de 105 mil y Volkswagen con más de 97 mil.

En comparación con 2015, las automotrices que tuvieron un porcentaje de crecimiento mayor en ventas fueron, Hyundai con 60.4 por ciento, Renault con 29 y Toyota con 28, mientras que de las de lujo,  Jaguar que se elevó en hasta 78 puntos, Mercedes Benz con 29 e Infiniti con 23.

En números rojos término Smart, Land Rover y Acura.
FCL

Encuentra más notas sobre

Orquidea News