WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

En junio, recuperación de medio millón de empleos: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

26 de Febrero 2021

El presidente señaló que seguirá luchando por el bienestar del pueblo, al tiempo que agradeció la colaboración que se mantiene con el gobernador de Zacatecas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para mediados de año se recuperarán medio millón de empleos formales que se perdieron desde que inició la pandemia de coronavirus en México.

Al inaugurar la primera etapa de un plantel de la Universidad Benito Juárez en Pinos, Zacatecas, aseveró que los especialistas coinciden con su pronóstico de que se tendrá un crecimiento económico de 5% este año.

Destacó que al mes de febrero se han recuperado 140 mil puestos de trabajo que se han registrado ante el IMSS.

Acompañado del gobernador priísta Alejandro Tello y del senador Ricardo Monreal, López Obrador enfatizó que se saldrá de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia.

Detalló que en enero se recuperaron 70 mil nuevos empleos y en febrero ya suman 140 mil.

“Vamos a seguir recuperando los empleos que perdimos por la pandemia, nada más en lo que son empleos formales se perdieron un millón, llevamos recuperados alrededor de 600, mil ya vamos por 400 mil para estar como antes de la pandemia con 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social”, apuntó.

“Considero que a más tardar, a mediados de año ya tenemos la recuperación completa de los empleos”, subrayó.

Agradeció a los mexicanos que viven en Estados Unidos y envían en remesas por 40 mil 600 millones de pesos.

El presidente señaló que seguirá luchando por el bienestar del pueblo, al tiempo que agradeció la colaboración que se mantiene con el gobernador de Zacatecas.

 

Más notas sobre