WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

En junio se reactivará el turismo: AMLO

Turismo Foto: Internet

Turismo Foto: Internet

25 de Febrero 2021

En 2023 el Tren Maya.

Al prever que el sector turístico se reactive en el mes de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió aquí en 2023 se inaugure el aeropuerto de Tulum y este en funcionamiento el Tren Maya.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Indicó que el avance en la vacunación contra el coronavirus coadyuvara a la reactivación del turismo.

“Vamos a vacunar pronto y yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico, en tres meses, a mediados de año inicia la recuperación de la actividad turística en Cancún, en Los Cabos, en Vallarta, en Nayarit y en otros sitios porque va a coincidir con el avance en la vacunación de Estados Unidos”, dijo.

“Ahora con la pandemia la recomendación que se está haciendo es que se viaje poco y que sean viajes cortos, entonces todo el turismo de Estados Unidos y Canadá va a preferir a México, esto lo están proyectando o lo consideran quienes manejan esta actividad”, afirmó.

El primer mandatario dijo que también se trabajará para concluir a tiempo obras como el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya antes de que termine su sexenio.

“De modo que nos vamos apurar para vacunar y en el mediano plazo también lo que nos ayudará mucho es que se va a construir al aeropuerto internacional de Tulum que es un compromiso y lo haremos pronto, a más tardar lo vamos a terminar en el 2023, ese mismo año inauguramos entre el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum”, aseveró.

Dijo que la oposición al proyecto del Tren Maya está respaldada por grupos opositores a su gobierno.

Más notas sobre