WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

En la reactivación económica se debe escuchar a todos: Muñoz Ledo 

Porfirio Muñoz Ledo Foto: Internet

Porfirio Muñoz Ledo Foto: Internet

10 de Mayo 2020

El legislador de Morena condenó el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, al tiempo que exigió que se castigue a los responsables de estos crímenes.

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que en la reactivación económica del país se debe escuchar a todos para encontrar coincidencias y no divergencias.

“Debemos encontrar coincidencias y no divergencias entre las acciones en la pandemia y la reactivación económica si sabemos escuchar a todos”, señaló Muñoz Ledo a través de su cuenta de twitter.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que hay una gran expectativa sobre el informe que esta semana dará el presidente Andrés Manuel López Obrador del plan de reapertura de la actividad productiva, económica y de las actividades sociales y culturales en el país.

Dijo que esto es una buena noticia para algunos sectores que han resentido los efectos del cierre de actividades no esenciales, que en gran medida sirvió para evitar la propagación del virus entre la población.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que la Cámara de Diputados ha sostenido encuentros con industriales y empresarios, quienes les han compartido un panorama amplio de los efectos de esta pandemia en estos sectores, por ello consideró como una buena decisión que el Gobierno Federal dé a conocer este plan para reactivar la economía y proteger el ingreso de las familias.

Además, resaltó que esto se sumará a los apoyos que el Gobierno Federal ha otorgado durante esta temporada, como son el anticipo de dos bimestres de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; dos millones de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas; el adelanto de becas para estudiantes; las tandas del bienestar; además de las medidas de austeridad para altos funcionarios del gobierno.

Por otro lado, Delgado Carrillo, expresó su reconocimiento a las labores que han llevado a cabo los trabajadores del sector salud, quienes día a día hacen un esfuerzo importante por salvar vidas en esta pandemia generada por el coronavirus.

Hizo un llamado a frenar las agresiones contra personal médico y exigió que se implementen medidas más estrictas para garantizar su seguridad, además de que se ejerza una pena considerable contra quienes atenten contra los trabajadores de la salud.

Recordó que el Grupo Parlamentario de Morena ha propuesto iniciativas para incrementar las penas de 5 a 15 años de prisión para quienes agredan a médicos, enfermeras, camilleros o cualquier personal del sector salud.

Finalmente, el legislador de Morena condenó el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, al tiempo que exigió que se castigue a los responsables de estos crímenes.

Dijo que es preocupante que precisamente en esta contingencia se cometan más agresiones contra el personal de salud, por ello comentó que es necesario robustecer las leyes para que no queden impunes y no se repitan más casos como el acontecido en Torreón.

Más notas sobre