En México hay estabilidad financiera: Adán Augusto López

En México hay estabilidad financiera: Adán Augusto López; dijo que el país fue uno de los pocos en registrar un crecimiento pese a la pandemia.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, enfatizó que en México hay estabilidad financiera.

Lo anterior luego de que fue cuestionado de que el año pasado se registró una “fuga de capitales por
257 mil 601 millones de pesos derivados de instrumentos de deuda del gobierno mexicano y suman ya 514 mil 839 millones que salieron en dos años”.

Al encabezar la mañanera luego de qué el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a covid, el secretario de Gobernación dijo que “en las finanzas nacionales hay estabilidad, en las finanzas nacionales”.

Refirió que “si bien hubo un repunte inflacionario hacia fin de año, hacia noviembre, como ya se señaló, pues se ha venido recuperando o se le ha ido ganando, ha venido disminuyendo la inflación en el país, sobre todo inició en los primeros días de diciembre ya una baja, que esperamos desde luego que esta inflación que es por factores, sobre todo externos, pues tienda a estabilizarse”.

El encargado de la política interna dijo que México fue uno de los pocos países que registró crecimiento económico pese a la crisis de la pandemia.

-¿Qué va a pasar si sigue esta fuga de capitales?, se le cuestionó.

-Bueno, yo creo que eso se tiene que analizar. Le repito, es una especie de retiro de utilidades a la que tienen derecho, los fondos que han invertido en la deuda mexicana, no es una inversión que hayan hecho ahora, explicó.

Agregó que el país heredó una deuda que han venido contratado las administraciones anteriores y “esta administración no ha contratado más deuda pública y se ha ocupado de ir incluso ya realizando pagos anticipados de la deuda, y seguramente se mantendrá esta política”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil