En regreso a clases, casas de empeño son las ganadoras

 

A su vez, franquicias y negocios ven reducida su derrama por los gastos de la temporada


 

Aún cuando la derrama económica que deja el regreso a clases asciende a más de 70 mil millones de pesos, de acuerdo a las cifras presentadas en 2015 por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), las franquicias no ven un incremento en sus ventas en esta temporada del año. No así las que se ubican en el giro de casas de empeño, como es el caso de Prendamex.

 

De acuerdo con Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher Consulting, franquicias especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales, el dinero que queda para degustar algún antojo se tienen que invertir en lo obligado para retornar a las aulas como son útiles y uniformes, fundamentalmente.

 

“La razón es porque las familias están concentradas en la compra de uniformes, calzado, libros, útiles y demás, y los tiempos de entretenimiento van terminando, pues el ingreso está destinado para la adquisición de lo indispensable para el regreso a clases, en donde el gasto calculado por hijo es de 2,000 pesos. Por eso es que las franquicias en el giro de alimentos, principalmente, ven incluso una disminución en sus ventas”, detalló.

 

MASR