Martes 16 de Julio 2019
| | |

En vacaciones, mayoría de accidentes carreteros se imputan al conductor

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


México, 12 Abr (Notimex).- Durante los periodos vacacionales como Semana Santa, los accidentes en carreteras aumentan entre 15 y 20 por ciento, donde ocho de cada 10 percances son atribuidos al conductor, mientras que uno de cada 10 es provocado por las condiciones del camino.

De acuerdo con GNP Seguros, factores como utilizar el celular al conducir, incluso con la modalidad de manos libres, incrementa hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un siniestro vehicular, pues reduce 50 por ciento la capacidad visual de quien maneja.

Por tal motivo, la aseguradora recomendó a través de un comunicado, mantener siempre la atención al momento de conducir y evitar realizar esta actividad bajo síntomas de cansancio o del influjo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Además, informarse y respetar las señales de tránsito es un factor primordial, así como eludir maniobras de rebase cuando el camino no sea recto y no se pueda observar a detalle el vehículo que el conductor tiene de frente.

De igual modo, sugirió obedecer los límites de velocidad de acuerdo con cada tramo de la carretera y mantener la distancia apropiada entre las unidades, pues ello permitirá al conductor reaccionar a tiempo a cualquier imprevisto del automóvil que lleva adelante.

-Fin de nota-

NTX/SLA/AGO