¿Por qué se endeudan los mexicanos?

 

Existe más cautela al pedir un monto de dinero que no es necesario


Nueve de cada 10 mexicanos que solicita un préstamo lo hace en caso de una emergencia, así lo revelaron las empresas Provident  y GfK en su más reciente estudio.

El nivel de cautela de los clientes se ha incrementado en el último año, ya que el 97 por ciento de los deudores analiza cuidadosamente solicitar un crédito.

La encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, reportó que casi el 80 por ciento de los usuarios analizados prefirieron no pedir un préstamo de manera impulsiva, 6 puntos porcentuales más de los registros del año pasado.

El rango de edad de los solicitantes fue de los 25 a 34 años, en el 95 por ciento de los casos.

Ocho de cada decena mencionaron que no solicitan más efectivo del que pueden pagar, esta cifra es 6 por ciento menor a la del 2016, año donde 91 de cada 100 dijo no buscar endeudarse de más.

A la hora de realizar el trámite los mexicanos consideran cuánto pagarán en total por la deuda, si está en sus posibilidades realizar los pagos, y si en verdad necesitan la suma requerida.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, se tomaron en cuenta a personas de los niveles socioeconómicos E, D y D+; 66 por ciento fueron mujeres y 34 hombres de 18 años en adelante.

Los pasos básicos para salir de tus deudas

Pagar las deudas puede ser la parte más amarga de las compras, y más cuando ya no recuerdas cómo te endeudaste tanto. Perder el control de las finanzas personales es un problema recurrente, pero ya no te angusties, mejor revisa los puntos básicos para superar ese bache financiero lo más rápido posible.

Los tips para liquidarlas, según Condusef:

–No aumentes la deuda, es decir, ya no utilices tu tarjeta de crédito para comprar cosas que realmente no necesitas.

-Puedes liquidar las deudas que tienes pagando más del mínimo, si no lo haces, la deuda crece y terminarás pagando mucho más de lo que era en un principio.

Lee más AQUÍ

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Cinco deudas pequeñitas que se acaban tu quincena

Los cinco gastos que te ayudarán a ahorrar

FF