WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Enfrentar recesión con inversión, propone Slim y CCE

Slim Foto: Especial

Slim Foto: Especial

25 de Febrero 2020

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, reconoció que a la iniciativa privada le preocupa esta etapa de recesión económica.

Uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario Carlos Slim señaló que con inversión y generación de empleo México podrá salir de la recesión económica.

Luego de que INEGI reportó que el PIB el año pasado se redujo 0.1%, el presidente vitalicio de Grupo Carso consideró que así se reactivará la economía.

“Inversiones necesarias de infraestructura para que se mejoren las condiciones económicas y entre más inversión pueda haber de la infraestructura, más rápidamente podemos tener actividad económica, más empleo, más demanda y mejor crecimiento”, expresó.

Esta martes, representantes del sector empresarial como Carlos Slim y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron un encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Palacio Nacional.

Slim Helú señaló que se afina el plan de infraestructura energética el cual aún no tiene fecha para su presentación.

“Entre más inversión pueda haber en infraestructura, más rápido habrá actividad económica, más empleo, más demanda y mejor crecimiento”, detalló.

¿Con Esto México podrá salir de la contracción?, se le cuestionó

Sí, claro con inversión y empleo y generación de actividad económica, inversión es lo que hace falta, está planteada en los proyectos diversos, dijo.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, reconoció que a la iniciativa privada le preocupa esta etapa de recesión económica.

Coincidió con Carlos Slim en que se requiere de mayor inversión para generar empleos para enfrentar la recesión económica para lograr el crecimiento y desarrollo nacional.

Destacó la importancia de que se lance el plan de infraestructura en materia energética.

“Claro que nos preocupa y aquí estamos en eso, por qué creen que estamos detrás de un proyecto tan importante, se los hemos platicado, en la medida que haya inversión, en la medida que hay crecimiento, hay empleo para todos, mayor dinero para todos los mexicanos y su bienestar”, dijo.

Salazar Lomelín refirió que anoche se reunieron el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y este martes con el secretario de Hacienda, Arturo Herrara, para trabajar Plan de infraestructura en materia energética.

Aunque no detalló cuáles son los proyectos, dijo que se tienen de diferente “ tipo sabor y color, y la dilación en su presentación es porque se analiza si cada uno de ellos es viable”.

Al final se les preguntó si coincidía con lo expresado en una columna de The Wall Street Journal en donde se mencionaba que el gobierno de la República utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera para presionar a los empresarios.

“Yo no siento, nosotros no sentimos una presión, aquí entramos y salimos y nosotros venimos a expresar nuestras ideas constantemente”, finalizó.

Más notas sobre