WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Entidades financieras ajustan a la baja previsión del PIB

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

16 de Mayo 2016

Santander corrigió a la baja la proyección oportuna de 2.7 por ciento a 2.5 puntos porcentuales

Diversas entidades financieras anticipan un ajuste a la baja del avance del Producto Interno Bruto (PIB) preliminar del primer trimestre que a fines de abril diera a conocer  el Inegi, debido al menor ritmo de la producción industrial (PI) a lo esperado, a marzo pasado.

Previo al dato oficial del crecimiento económico del país de los primeros tres meses del 2016 que el Inegi publicará el próximo viernes, Santander corrigió a la baja la proyección oportuna  de 2.7 por ciento a 2.5 puntos porcentuales ante  la más débil expansión en términos anuales de la producción industrial (PI) a marzo que se ubicó en 0.4 por ciento frente a una tasa de 0.7 unidades base que se había anticipado.

Pronóstico que además de un menor ritmo de la PI al cierre el primer trimestre considera, de acuerdo a la entidad financiera,  un crecimiento del sector agropecuario de 3.0 por ciento y de 3.7 unidades porcentuales del sector servicios.

A la par de Santander, Banamex recortó la previsión económica del país de enero a marzo anterior pero en una menor proporción al estimar una expansión del PIB de sólo 2.6 puntos base contra el avance de 2.7 por ciento preliminar, ajuste que también sustentó  en la cifra de la industria al tercer mes del año.

Expectativa que, explicó,  integra un desempeño trimestral positivo en su comparación anual de los tres sectores productivos en el periodo y donde destacó el fuerte avance del sector servicios, seguido por el dinamismo del sector primario, mientras que en contraste la industria tuvo un débil crecimiento.

FF

Más notas sobre