WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Entrega STPS constancias de capacitación a trabajadores de Guanajuato

Foto: @STPS_mx

Foto: @STPS_mx

30 de Mayo 2016

Navarrete Prida resaltó el éxito del programa, que durante los últimos tres años ha destinado 169 millones de pesos a becas

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entregó apoyos y constancias a trabajadores guanajuatenses para que se capaciten y mejoren sus condiciones laborales, a través del Programa BÉCATE, en el Estado de Guanajuato.

Acompañado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el funcionario federal resaltó los beneficios de BÉCATE, que busca la capacitación de mexicanos para que logren colocarse en un empleo u ocupación productiva.

Navarrete Prida, resaltó el éxito de combinar recursos federales y estatales dentro del programa, que durante los últimos tres años ha destinado 169 millones de pesos a becas.

“Le han servido para mejorar su condición económica a casi 39 mil guanajuatenses. Y es una cifra muy importante, 39 mil historias de éxito que tienen ahora mejor ingreso, que son trabajadores formales, que tienen prestaciones y seguridad social, que tienen aguinaldo, que tienen vacaciones, que tienen pago de utilidades, que tienen capacitación”, señaló .

Es de mencionar que Guanajuato, que en 2015 era el lugar 22 a nivel nacional en asignación de recursos, actualmente ocupa el quinto, con un aumento del 46.1% más en su presupuesto, destinado para apoyar la capacitación, la ocupación, y la colocación en un empleo.

A través del Programa BÉCATE, se han realizado 48 mil 089 cursos de capacitación a nivel nacional en beneficio de 961 mil 208 personas, logrando con ello que 761 mil 326 se coloquen en un empleo u ocupación productiva.

BÉCATE pertenece al Servicio Nacional de Empleo, que es la instancia responsable de facilitar la vinculación laboral de las personas, en busca de un puesto de trabajo con las empresas que se encuentran contratando personal para cubrir sus vacantes.

El titular del Trabajo, dijo que el Servicio Nacional de Empleo desde hace dos años ha sido reconocido por el Departamento de Estado Norteamericano como uno de los tres programas de mayor impacto económico-social de toda América.

“Y eso significa que pasó filtros de evaluación por lo que se acude a Washington a recibir el reconocimiento que no se entrega por un buen discurso, se entrega por esa transpiración que hacen todos ustedes todos los días” reconoció.

Recordó que durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Servicio Nacional de Empleo ha atendido a más de 17.1 millones de personas, logrando colocar a más de 4.6 millones de ellas.

Navarrete Prida informó que para 2016, se fijó la meta de atender a más de 5.3 millones de buscadores de empleo, y colocar en una fuente de trabajo formal a cerca de 1.4 millones de ellos.

FCL

Más notas sobre