Entregan 90 “casas amigas” en Tabasco

 

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó simbólicamente cinco llaves y certificados de 90 viviendas que beneficiarán a dos mil 902 tabasqueños al amparo del programa del gobierno de Tabasco “Casa Amiga”. Los inmuebles dispondrán de dos recámaras, biodigestores y focos ahorradores de energía, como lo dicta la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de […]


La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó simbólicamente cinco llaves y certificados de 90 viviendas que beneficiarán a dos mil 902 tabasqueños al amparo del programa del gobierno de Tabasco “Casa Amiga”.

Los inmuebles dispondrán de dos recámaras, biodigestores y focos ahorradores de energía, como lo dicta la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

Las casas permiten reducir las emisiones contaminantes y ahorrar en las cuentas de luz, gas y agua.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, resaltó que en la modalidad de autoproducción del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, cada familia recibió en promedio un subsidio por 61 mil 800 pesos para adquirir su casa, de un valor de 113 mil 800 pesos.

La directora de la Conavi resaltó que con esta y otras acciones, se detonó una inversión total en Tabasco por 294 millones de pesos, que contribuirán a mejorar la vida de sus habitantes, además de que aporta a la reducción del rezago habitacional hasta 28 por ciento, el indicador más bajo en la historia.

Silva de Anzorena detalló que para el próximo año, el gobierno de Tabasco y la Conavi estiman entregar cinco mil 900 acciones de vivienda, bajo los esquemas de autoproducción, mejoramiento y adquisición de vivienda nueva.