Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrevistadores para Censo Económico estarán plenamente identificados

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a partir de este 7 de febrero más de 25 mil entrevistadores, identificados con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, llevarán a cabo el levantamiento de los Censos Económicos 2019.

El organismo subrayó que los trabajadores portan consigo un dispositivo de cómputo que les ayudará de una forma más ágil y confiable en la realización de este ejercicio estadístico, que se terminará el próximo 31 de julio.

Los Censos Económicos permitirán conocer la información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios para generar indicadores económicos del país a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático. 

El INEGI destacó la importancia de la respuesta oportuna y veraz a los entrevistadores, que son por hoy la piedra angular de la estadística económica nacional.

La información que se proporcione al personal del INEGI será utilizada únicamente con fines estadísticos, como toda la información que genera el organismo.

La información a recabar durante el Censo es la ubicación, nombre y actividad del establecimiento, personal ocupado, pago de la nómina, remuneraciones, información contable de ingresos y gastos, inventarios, activos fijos y algunas características del manejo de los negocios.

El INEGI destacó la importancia de sólo brindar información al personal perfectamente identificado, con el fin de proteger a los entrevistados y a sus negocios de cualquier acto que atente en contra de su seguridad.

Sobre las medidas de seguridad para los encuestadores, dijo que su máxima prioridad es la integridad física y cuidar a su personal, por lo que ha preparado un protocolo de campo que les indica de manera preventiva las acciones que tienen que llevar a cabo para cuidarse.

El personal del INEGI recorrerá las cinco mil 300 localidades urbanas del país, para recorrer y tocar en todas las puertas ubicadas en más de un millón 600 mil manzanas para obtener información de alrededor de 6.3 millones de unidades económicas.  

Para verificar la identidad de los entrevistadores, el INEGI pone a disposición el número telefónico 01-800-111-4634 o bien en su sitio de Internet en el apartado https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html

NTX/IM/MRG/RMN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Continuará ambiente caluroso en casi todo el país [Leer más]

Cae poste de luz en colonia Granada, bomberos trabajan en el [Leer más]

“Checo” Pérez, sin gran mejoría en tercera práctica de GP de [Leer más]

López Obrador entregará en Guanajuato y Querétaro apoyos soc [Leer más]

Recomendados