Envío de flores se multiplican 10 veces el 14 de febrero

 

Por Roberto Noguez Noguez México, 13 Feb (Notimex).- A pesar del tiempo, regalar flores no ha pasado de moda entre los mexicanos, de hecho, días previos al 14 de febrero y el mismo día los envíos de arreglos florales se multiplican 10 veces respecto al resto del año. De acuerdo con la fundadora de la empresa […]


Por Roberto Noguez Noguez

México, 13 Feb (Notimex).- A pesar del tiempo, regalar flores no ha pasado de moda entre los mexicanos, de hecho, días previos al 14 de febrero y el mismo día los envíos de arreglos florales se multiplican 10 veces respecto al resto del año.

De acuerdo con la fundadora de la empresa de diseño floral Azap, Lisa Milton, en un día normal ellos reciben alrededor de 100 pedidos; mientras el Día del Amor y de la Amistad pueden llegar a los mil.

En entrevista con Notimex, dijo que no solo el número de envíos a domicilio crece, sino también el monto que las personas destinan para hacer un regalo, pues en fechas normales gastan 800 pesos en promedio y para el 1 de febrero sube a mil pesos.

Resaltó que entre las flores más populares para el 14 de febrero están las rosas rojas, aunque los tulipanes de diversos colores también tienen buena aceptación, así como las orquídeas.

La empresaria expuso que desde el 12 de febrero comienzan a notar un aumento en el número de pedidos de flores, por lo que hacer la distribución de los arreglos en un día es un proceso complejo que pocas empresas logran.

Asimismo, indicó que el precio de las flores con sus proveedores se eleva en estas fechas, por ejemplo, un paquete de rosas en enero cuesta 150 pesos y el 13 de febrero cuesta 350 pesos.

Destacó que Azap tiene contacto directo con los productores para garantizar la calidad del producto, además de que en cada época hacen una colección distinta al año previo para atraer a los consumidores y que éstos no manden el mismo arreglo.

La fundadora de la compañía también señaló que observan un incremento muy fuerte de mujeres comprando regalos a su novio, por lo que tienen un catálogo de productos que van desde chocolates, cervezas artesanales, entre otros.

Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay alrededor de 14 mil 858 florerías registradas, entre tradicionales y con envío a domicilio.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que este año las ventas de flores, dulces y chocolates se elevarán 3.1 por ciento frente a la celebración del Día del Amor de 2018.

NTX/RNN/TVA