WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

EPN anuncia acciones para impuslar la formalidad

Foto para ilustrar: @PresidenciaMX

Foto para ilustrar: @PresidenciaMX

23 de Mayo 2016

En 2016, la meta del Gobierno Federal es reducir 1% la Tasa de Informalidad Laboral a nivel nacional

Con el objetivo de incorporar a la formalidad a 400 mil trabajadores el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció 4 acciones:

Impulsar las Zonas Económicas Especiales, así como el Programa de Reactivación Económica de Campeche y Tabasco, diseñar nuevos esquemas para la formalización de los jornaleros agrícolas y la firma de convenios en materia de formalización del empleo…

“A nivel nacional, el objetivo es reducir por lo menos en un punto porcentual la tasa de informalidad laboral este año y los subsecuentes. Con ello buscamos que más trabajadores encuentren en su empleo una vía para asegurar condiciones de mayor bienestar y tranquilidad para sus familias”, dijo el Presidente de México.

Al atestiguar el  convenio firmado por la secretaria del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y los gobernadores, el Presidente reconoció que a pesar de que durante el primer trimestre de este año la tasa de informalidad laboral fue la más baja en la última década  la cifra sigue siendo alta…

“Si bien los logros alcanzados son importantes, no podemos bajar la guardia, vamos a redoblar los esfuerzos” LIGAR CON 5.40 “Efectivamente la cifra sigue siendo alta, si bien hay entidades del país en donde una tasa mayor más del 70 por ciento esta en la formalidad, hay entidades en donde es prácticamente la misma tasa 70 u 80 por ciento la que está en la informalidad y esto nos apura”, comentó Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo sostuvo que en lo que va de su administración se ha logrado detener el crecimiento de la informalidad ya que de haberse mantenido la tasa que había hace tres años con el crecimiento que ha tenido el mercado laboral hoy habría casi 700 mil personas adicionales trabajando fuera de la informalidad.

Agregó que México es un país que sigue adelante, y que hoy tiene más fortalezas que lo consolidan como una economía activa para las inversiones generadoras de empleo.

“Estas cifras confirman que en una economía mundial incierta y volátil los inversionistas continúan eligiendo a México como un destino seguro e idóneo para seguir creciendo por eso tanto empeño que tiene el gobierno para mantener la variable quizá más importante que pueda proyectar a México ante el mundo y atraer inversiones: confianza”, señaló el mandatario.

El Presidente destacó además que en lo que va de la administración se ha acumulando 110 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

MASR

Más notas sobre