WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Erradicar cultivos de marihuana y amapola con programa 'Sembrando Vida'

Sembrando Vida Foto: Internet

Sembrando Vida Foto: Internet

15 de Diciembre 2020

AMLO informó que con “Sembrando Vida” se beneficia a 400 mil campesinos que reciben cada mes un apoyo para cultivar sus parcelas.

En la sierra de Guerrero se ampliará el programa “Sembrando vida” para que los campesinos sustituyan los cultivos de marihuana y amapola por maíz y frijol, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se les presentarán opciones productivas para que ahora se dediquen a las siembra de árboles maderables y frutales.

Instruyó a los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos, y de Bienestar, Javier May, para que se revise lo que se está haciendo en Guerrero

“Me consta que muchos siembran amapola es porque no hay opciones, eso en comunidades marginadas de Guerrero, en la sierra porque no hay opciones, porque no hay alternativas, de modo que hay que reforzar todas nuestras acciones en ese sentido”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de videos que se dieron a conocer en donde campesinos guerrerenses impiden que el ejército erradique un plantío de enervantes.

López Obrador dijo que seguirán sustituyendo esos cultivos ilícitos.

“Es un plan que se tiene, que lleguen los programas de apoyo sobre todos, con Sembrando vida a toda la sierra de Guerrero, la gente se dedica estos cultivos porque no hay opciones, no hay alternativas, lo hacer en muchos casos por necesidad”, dijo.

“Entonces vamos a profundizar en ese plan de ir sustituyendo la siembra de marihuana, amapola, por maíz, por frijol, por árboles frutales, maderables, ese es el objetivo del programa de apoyo al campo Producción para el bienestar y Sembrando vida”, dijo.

Informó que con “Sembrando Vida” se beneficia a 400 mil campesinos que reciben cada mes un apoyo para cultivar sus parcelas.

Más notas sobre