Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Octubre 2018

Haz una lista, compara...

La edición 2018 Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre y tal vez ya estás viendo opciones o planeando el día de compras más esperado del año.

Sin embargo, recuerda, el éxito de un buen fin dependerá directamente de tu estrategia de compra para aprovechar las verdaderas ofertas. Por ello, checa aquí algunos errores más comunes que debes evitar en una temporada de ofertas:

1. Haz una lista

Suele pasar que llegas a la plaza comercial sin ningún objetivo de compra, por lo que cualquier cosa puede ser “buena oferta y necesaria”, pero no es así.

Anota las cosas que realmente necesitas y las que deseas, y clasifícalas según su importancia.

2. Cuida los meses sin intereses

Si no sabes cuál es tu capacidad de pago y te excedes comprando en una y otra tienda, bajo este esquema, lo más probable es que te sobreendeudes.

Pregúntate si el artículo que vas a adquirir lo necesitas o sólo lo quieres comprar por la promoción.

3. Dale prioridad a los bienes duraderos

Adquiere productos duraderos, es decir, que no se acabe su tiempo de vida antes de terminar de pagarlos, así puedes comprar esa pantalla o la sala que siempre has deseado, con la seguridad de que lo disfrutarás aun cuando no acabas de pagarlo, de acuerdo con Condusef.

4. Compara precios

Quizá suene tedioso, pero si planificas tus compras, puedes darte el lujo de comparar el producto que desees en varias tiendas.

Acude a las tiendas antes de El Buen Fin y con esto sabrás si el precio del artículo fue realmente rebajado o se trata de un descuento “ficticio”.

¿Ya estás listo para El Buen? Comparte estos tips para hacer compras inteligentes con tus amigos

GG/LGG

Encuentra más notas sobre