WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Es una “payasada” la rifa del avión: Samuel García

Samuel García Sepúlveda Foto: Internet

Samuel García Sepúlveda Foto: Internet

28 de Enero 2020

Monreal dice que es un “recurso innovador”.

Para el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, es una “payasada” la rifa del avión presidencial, ya que no existen bases jurídicas para efectuar el sorteo, tentativamente, el próximo 5 de mayo.

“Hoy Andrés Manuel López Obrador le da a su pueblo pan y circo porque no ha provocado más que memes, distracción, mientras que otros países sí están dando resultados en educación, seguridad, economía”.

Hoy, agregó, el gran resultado es este “gran circo de la rifa del avión presidencial”, además de considerar que esa acción presidencial es un distractor de los grandes problemas como los niños con cáncer, inseguridad, violencia y cero crecimiento.

El legislador neoleonés dijo que es una vergüenza perder minutos en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, en lugar de debatir los temas principales en materia de seguridad, economía y seguridad social.

“Diseñar la rifa es un verdadero chiste, una payasada de muy mal gusto, que no es más que esconder los datos de seguridad, economía, migración, que en esta cuesta de enero se le vino muy dura al presidente”, insistió.

“No sabemos si el avión está en arrendamiento financiero o es un arrendamiento puro. No tenemos la propiedad del avión ni la factura, cómo vas a rifarlo; quien se lo saque lo va a malbaratar”, advirtió.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, por su parte adelantó que no compraría un cachito para la rifa del avión, porque “no he ganado nunca nada en la Lotería; compré una serie de 600 pesos hace 10 días y no me saqué nada”.

Fue tajante al rechazar que el tema sea un distractor; sin embargo, aclaró no pediría a su bancada comprar un cachito; “no, eso no, porque va a ser la nota, lo chusco, ¿no?”

Monreal entró al quite de la decisión de López Obrador de rifar el avión, al señalar que se trata de un “recurso innovador lleno de imaginación política, porque nunca en la historia del país había ocurrido algo así.

“Es con una gran imaginación política, que tiene para mí dos funciones: una es que se allega de recursos para financiar y para equipar la salud en México, que es un gran problema y dos, es desnudar y evidenciar la gran corrupción, el lujo y la superficialidad con la que se manejaron los anteriores presidentes de la República, al comprar un palacio para el espacio”.

Más notas sobre