WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Especialistas de Banxico recortan expectativas de crecimiento económico para México

Especial

Especial

01 de Agosto 2019

Los factores que limitarán el crecimiento económico tienen que ver con la gobernanza y las condiciones económicas internas del país.

Una vez más los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron las expectativas de crecimiento económico del país para 2019 y adelantaron que habrá un menor tipo de cambio, así como una menor inflación a la que estimaron en el reporte de junio pasado.

De acuerdo con la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México será de 0.79%, desde 1.13%, en tanto que para 2020 fue recortado de 1.66% a 1.47%.

Los especialistas argumentan que el recorte se debe a que los factores que limitarán el crecimiento económico tienen que ver con la gobernanza y las condiciones económicas internas del país.

Sobre la paridad peso-dólar expusieron que para el cierre del año el tipo de cambio se ubicará en 19.70 unidades, es decir 8 centavos menos de lo expuesto el mes anterior.

En lo que respecta a la inflación los especialistas consultados por el Banxico mencionan que será de 3.66%, menor al 3,70 estimado en junio pasado.

Encuesta Sobre Las Expectativas de Los Especialistas en Economía Del Sector Privado Julio 2019 (01 Agosto 2… by Oscar Chavez on Scribd

TE PUEDE INTERESAR:

Así opera el peso frente al dólar en bancos este jueves 1 de agosto

Encuentra más notas sobre

Orquidea News