Espera BMW producción anual de 150 mil unidades

 

México es un país estratégico para negocios, destaca la firma alemana


Para 2019 BMW Group incrementará su producción anual con 150 mil nuevas unidades, cifra que se alcanzará gracias a la nueva planta de producción en San Luis Potosí, a la que le han destinado mil millones de dólares, la cual deberá estar funcionando y generando mil 500 empleos directos, planes con los cuales la empresa automotriz alemana afirmó “estar comprometida con México y su crecimiento económico”.

La empresa global alemana adelantó a CAPITAL MÉXICO sobre su futuro en México, aunque reconoció que “para BMW Group es difícil comunicar planes internos con respecto a metas futuras de ventas porque dependen de factores externos como políticos y económicos que llegan a afectar el entorno en un país”.

Sin referirse a la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) pudiera ser renegociado, la empresa Alemana propiedad de la familia Quandt mantuvo una visión positiva sobre el futuro del país al finalizar este año e incluso para 2017.

“México, al ser miembro del TLCAN, es un país estratégico donde se facilitan la producción, la exportación y la inversión, además de que cada vez se generan miles de empleos directos e indirectos”, expuso.

Agregó: “sin duda, México pasa por un muy buen momento en cuanto al sector automotriz se refiere, con un Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del tres por ciento y con un crecimiento del mercado Premium de 18 por ciento a la fecha”.

Incluso relató que en cuanto a la producción de la industria automotriz, “México quiere ser el 5º productor de autos para 2020, y BMW Group colabora con este objetivo a través de la inversión en la instalación de su planta en San Luis Potosí, la cual abrirá en 2019 y producirá el BMW Serie 3 que será para el mercado nacional e internacional”.

La empresa automotriz de autos de lujo recordó que la red de compras, que inició operaciones en 2008 y se ubica en San Luis Potosí, ha generado una inversión de dos mil 500 millones de dólares a proveedores nacionales.

Reiteró que el grupo, “tiene como objetivo contribuir durante este año y los próximos al crecimiento del país. Uno de los eventos más importantes que realizamos en 2016 fue la colocación de la primera piedra de la planta en San Luis Potosí”.

De acuerdo a la empresa alemana, la armadora en San Luis Potosí será una planta completa compuesta por las áreas de carrocería, pintura y ensamble. Se distinguirá por su innovador sistema de producción, así como por los estándares de sustentabilidad más exigentes”.

Más allá, afirmó que se espera que a partir del primer año completo de producción, será la planta de producción más eficiente de BMW Group en todo el mundo desde el punto de vista de los recursos.

Al respecto, el analista automotriz Armando Soto de Kaso y Asociados, señaló que empresas tan importantes como BMW Group no se manejan por metas a corto plazo y a pesar de la actual coyuntura en Estados Unidos, sus planes de inversión y trabajo son a largo plazo.