WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Espera el país tres mil mdd por coberturas petroleras

Extracción de petróleo. Foto: AP

Extracción de petróleo. Foto: AP

04 de Agosto 2016

La agencia de información financiera Bloomberg proyectó precios mínimos de 49 dólares por barril

NUEVA YORK.- México podría obtener unos tres mil millones de dólares por concepto de las coberturas que contrató para garantizar un precio mínimo del barril de petróleo este año, reportaron fuentes financieras internacionales.

La agencia de información financiera Bloomberg destacó que el país se beneficiaría este año de coberturas para garantizar precios mínimos de 49 dólares por barril de la mezcla mexicana, mientras que el precio actual es de 34 dólares.

La diferencia beneficiaría a México una vez más, luego que en 2015 obtuvo un récord de seis mil 400 millones de dólares mediante sus instrumentos de cobertura.

La ganancia de este año, según Bloomberg, multiplicaría la atención del mercado sobre los esfuerzos de México para adquirir coberturas para el siguiente año, lo que hasta ahora ha hecho durante los veranos mediante bancos como Goldman Sachs y JPMorgan Chase.

Este sería el segundo año consecutivo en el que México se beneficiará de sus coberturas, lo que no ha sucedido desde que en 1999 el país inició con estas estrategias financieras.

La cobertura adquirida para este año contempla 212 millones de barriles de crudo, según el gobierno, que durante al año ha reportado un precio promedio de 32.40 dólares por barril.

Más notas sobre