Esperan cerrar con tres millones de visitantes este año

 

*Boca del Río estima el aumento del número de visitantes Por Iván Santiago Marcelo México, 26 Jun (Notimex).- Boca del Río, Veracruz, estima finalizar el año con alrededor de tres millones de visitantes nacionales, cifra superior a la reportada en 2018, informó su presidente municipal Humberto Alonso Morelli. Durante la presentación de la marca-ciudad “Boca […]


*Boca del Río estima el aumento del número de visitantes

Por Iván Santiago Marcelo

México, 26 Jun (Notimex).- Boca del Río, Veracruz, estima finalizar el año con alrededor de tres millones de visitantes nacionales, cifra superior a la reportada en 2018, informó su presidente municipal Humberto Alonso Morelli.

Durante la presentación de la marca-ciudad “Boca del Río como destino turístico del Golfo de México”, el alcalde dijo que en 2017 y 2018 la localidad recibió dos millones y medio de turistas de diferentes partes del país, y esperan reforzar la promoción para superar la cifra.

“Vamos a consolidar el destino nacional en esta primera etapa y estamos elaborando algunas estrategias para acceder a mercados que aún no tenemos, como Panamá, donde hay un área de oportunidad”, comentó a Notimex.

La estrategia para atraer el turismo internacional será más lenta y a largo plazo, sin embargo, en este momento ya recibimos algunos turistas de Europa del Este, así como de algunas ciudades de Estados Unidos y Costa Rica, afirmó.

“Boca del Río no era un destino internacional, se está empezando a convertir… lo que catalizó, llegarán más turistas internacionales con los eventos artísticos de talla internacional”, destacó.

Para 2019 se tienen contemplados cuatro millones de pesos para la promoción turística del destino, los cuales son suficientes para realizar este trabajo, expuso.

Alonso Morelli indicó que hay una propuesta de la iniciativa privada de imponer un impuesto municipal al hospedaje “poco significativo para el turista, pero que ayudaría mucho para tener una promoción permanente”.

Respecto a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mencionó que afecta al país en su conjunto, sin embargo, reconoció que Boca del Río tiene una estrategia emanada del municipio.

-Fin de nota-

NTX/ISM/TVA/TURISMO15