WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Esta aerolínea encabeza la lista de quejas en Semana Santa

27 de Marzo 2018

La mayoría de quejas es por sobreventa y flota descompuesta

La aerolínea Viva Aerobús encabeza la lista de quejas en Semana Santa pues acumula más de 11 mil incumplimientos, lo que le generaría una multa de casi siete millones de pesos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así lo señaló el titular de esta dependencia, Rogelio Cerda Pérez, quien apuntó que esto se debió a la compañía realizó sobreventa de vuelos además de que una buena parte de su flota vehicular se descompuso, lo que ha provocado que muchas personas pierdan días de reservación en hoteles.

“Hemos tenido incidentes mayores con Viva Aerobus, el número de incumplimientos llegó ayer por encima de los 11 mil casos”

“Tuvieron una sobreventa y junto con la sobreventa el equipo no funcionó, pero la responsabilidad es de la línea aérea. Gente que ya tenía pagadas sus días su hotelería pues está perdiendo uno y la compañía está asumiendo su responsabilidad, sin embargo se atendieron por ahí del 75 por ciento de los agraviados, de los quejosos”, afirmó en conferencia de prensa.

Se está terminando de integrar las indagatorias para emitir una resolución en los próximos días, la cual seguramente traerá sanciones contra VivaAerobus, aunque dijo que el 66 por ciento de estas quejas han sido atendidas en campo por personal de la dependencia.

Detalló que desde el sábado anterior la Profeco inició un operativo de la Semana Santa, añadió que que Volaris tuvo más de 700 incumplimientos, Aeroméxico 400, y Alaska con 80 incumplimientos.

Por otra parte, al hacer un recorrido por el mercado de San Juan, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el funcionario federal subrayó que hasta ahora no se han registrado aumentos sustantivos en pescados y mariscos, comparado a 2017 cuando se registraron alzas del 8 por ciento.

LEE: Los 5 aeropuertos más impresionantes del mundo

 

dls.

Encuentra más notas sobre