WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Está de moda pedir ampliación presupuestal: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

19 de Diciembre 2020

Durante la Supervisión de obra del tramo 2 del Tren Maya de Escárcega-Calkiní, le recomendó al grupo Carso, encargado de este tramo, abrir más frentes de trabajo para avanzar.

Al señalar que ahora está de “moda” solicitar ampliaciones presupuestales para el cierre de año -como la Alianza Federalista-, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso de ejemplo que el estado de Campeche administran bien los recursos.

En Calkiní, Campeche, afirmó que ante esa peticiones tiene que repetir la famosa frase del finado comediante Héctor Suárez “no hay, no hay”.

Al supervisar un tramo de la construcción del Tren Maya, dijo que el gobernador Miguel Aysa no solicita presupuesto para terminar el año.

“Y además no me está pidiendo presupuesto adicional para el cierre, ahora está de moda eso, y tengo que estar diciendo como respondía el finado… El de ‘no hay, no hay’, Héctor Suárez, tengo que estar diciendo así, ‘no hay, no hay’”, comentó.

“Pero aquí no solicita presupuesto adicional porque administra bien el gobernador Miguel Aysa”, manifestó.

Durante la Supervisión de obra del tramo 2 del Tren Maya de Escárcega-Calkiní, le recomendó al grupo Carso, encargado de este tramo, abrir más frentes de trabajo para avanzar.

“A los representantes de Carso a los que están a cargo de la obra, es importante, es una recomendación respetuosa, fraterna de qué se abran más tramos, entre más tramos haya más se avanza, eso lo saben muy bien, y yo voy a estar de nuevo en marzo por acá para seguir evaluando, no es presionarles”, expresó.

Acompañado del gobernador Miguel Aysa, dijo que para esta obra, prioritaria en su gobierno, sólo se permitió la participación de empresas responsables y serias porque tienen el compromiso de terminar la obra en el tiempo establecido.

“Es importante que se sepa que también en el sureste se está llevando acabo la inversión más importante en muchas décadas destinada al bienestar del pueblo, nunca se había invertido tanto en beneficio del pueblo, nunca se orienta de manera directa tanto apoyo a la gente como ahora”, dijo.

 

Más notas sobre