WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Junio 2020
| | |

“Estamos ante un gobierno derrochador e irresponsable”, acusan senadores del PAN

4T Foto: Internet

4T Foto: Internet

22 de Mayo 2020

En menos de un año, el Gobierno federal gastó 125 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron la propuesta de Morena de desaparecer diversos fideicomisos, al afirmar que “este gobierno, bajo el pretexto de la epidemia, quiere sacar dinero por donde se pueda ”y remataron al acusar que “estamos ante un gobierno derrochador e irresponsable”.

En menos de un año, el Gobierno federal gastó 125 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización, 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, 71 mil millones por la cancelación del aeropuerto y, en tan sólo un trimestre, PEMEX perdió 562 mil millones de pesos, advirtieron los legisladores.

“El siguiente paso será ir por el dinero de los trabajadores, ya lo dijeron, primero los diputados de Morena y después lo confirmó el presidente, quieren quedarse con las Afores”, alertaron.

Las y los senadores de Acción Nacional indicaron que el Gobierno federal intenta adueñarse del dinero de por lo menos 44 fideicomisos.

Esto, agregaron, afectará severamente a sectores como el de la ciencia y la tecnología, el campo, el cine y el deporte de alto rendimiento.

“También dañará a migrantes que trabajan en el exterior, a defensores de derechos humanos, a periodistas y a los afectados por desastres naturales”.

De acuerdo con la propuesta presentada por diputados federales de Morena, la pandemia ha empujado al Gobierno federal a buscar recursos para atender la emergencia sanitaria y las consecuencias económicas.

“Eso no es más que una mentira porque tienen recursos, pero no los están utilizando para la salud ni para apoyar a las familias. Lo están utilizando para los caprichos del presidente: el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas”, aseveraron.

Los senadores explicaron que la reconstrucción de los hogares de miles de familias afectadas por desastres naturales ha sido posible gracias al Fonden, así como la rehabilitación de escuelas, clínicas o carreteras que son afectadas por fenómenos naturales.

Más notas sobre