WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Estiman derrama de 963 mdp por llegada de turistas

Turistas. Foto: Notimex

Turistas. Foto: Notimex

28 de Octubre 2016

Celebración de Día de Muertos y Fórmula 1 atraerán a 329 mil visitantes

Con la expectativa de superar 219 millones de dólares y colocar a México con eventos sin precedentes, el Gobierno Federal se declaró listo para la realización este fin de semana de la Fórmula 1 y el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, con la llegada de 329 mil turistas.

Este jueves, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, expresó que la capital del país es uno de los 52 destinos más recomendados en el mundo y dará muestras de su capacidad de hacer cosas “ fuera de serie”.

Acompañado de Alejandro Soberón, presidente de la empresa de entretenimiento CIE, De la Madrid indicó que en el caso del carnaval, la derrama económica por concepto de turistas hospedados en hoteles cercanos al desfile y actividades que se realizarán, se estima en 963 millones de pesos.

“Respecto al porcentaje de ocupación hotelera, se espera que alcance 77.28 por ciento entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. Se estima que asistan al desfile alrededor de 164 mil 250 turistas, 132 mil 135 nacionales y 32 mil 115 extranjeros, que se prevé se hospeden en hoteles cercanos y asistan a los eventos culturales que se realizarán el 2 de noviembre “, indicó.

Por su parte, Alejandro Soberon, indicó que la Fórmula 1,  en su segunda edición, tendrá un impacto  económico directo por consumo de 16.7 millones de dólares, y traerá una ocupación hotelera promedio de 71.73 por ciento durante los tres días del evento.

Cabify se une a la celebración

La plataforma móvil de transporte Cabify reducirá sus tarifas 50 por ciento debido al Día de Muertos.

Lucía Ochoa, directora de Marketing de la compañía, señaló que los fines de semana son los días más activos por las noches, no obstante, en celebraciones especiales el número de usuarios se incrementa.

Para hacer válida la promoción no es necesario colocar un código, pues de manera automática se incluye el descuento de la tarifa.

Más notas sobre