WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Estos son los cambios del SAT que impactarán tu bolsillo en 2020

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Septiembre 2019

El nuevo plan presupuestal del gobierno para 2020 afectará a las ventas por catálogo, impuestos a tus ahorros, las empresas de tecnología, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Paquete Económico 2020 el domingo pasado, el cual tiene iniciativas que pretenden fortalecer la recaudación fiscal mediante el cobro de IVA e ISR a servicios como ventas por catálogo, impuestos a tus ahorros y las empresas de tecnología.

De esta manera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cerrará espacios para la evasión y elusión fiscal, además actualizará el marco tributario, por lo que junto con la Secretaría de Hacienda acelerará la recaudación tributaria.

Las principales medidas y afectaciones que contempla el Paquete Económico 2020 son las siguientes:

  1. Las plataformas digitales como Uber, Rappi y Airbnb están en la mira de la recaudación fiscal para el siguiente año, lo cual no se ha logrado ya que el marco legal de México se encuentra desactualizado ante los avances tecnológicos.
  2. Las personas que se dediquen a la venta de productos por catálogo tendrán que pagar el impuesto sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, este último directamente observado por la empresa que provee los productos al vendedor independiente.
  3. Con el fin de atender la problemática de sobrepeso y obesidad, el próximo año aumentará  el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a un 1.27 pesos por litro a todas aquellas bebidas saborizadas o concentrados, polvos y jarabes, entre otros.
  4. La SHCP contempla un incremento en la recaudación por cervezas y bebidas alcohólicas.
  5. Aumentará el precio de los cigarros o aumentar de 35 a 50 centavos.
  6. Para el 2020, el gobierno te cobrará una tasa más alta por los intereses que genere tu ahorro. La tasa de retención aumentará de 1.04% a 1.45%.
  7. Las personas que tengan en renta inmuebles deberán deberán pagar los impuestos correspondientes.
  8. El gobierno obligará a las empresas que usan el ‘outsourcing’ a dar a conocer el IVA causado en la contratación de esos servicios.TE PUEDE INTERESAR:

    ¿Vendes Avon por catálogo? Hacienda quiere que pagues impuestos el próximo año

Encuentra más notas sobre

Orquidea News