Envía Kia su primer embarque de vehículos manufacturados en México

 

Los mil 027 autos Forte fueron enviados a Estados Unidos


La armadora coreana Kia Motors realizó su primer embarque de exportación de vehículos fabricados en su central de Pesquería, Nuevo León.

Con destino a Estados Unidos, el primero de los 80 lugares a los que enviará la manufactura hecha en México, la automotriz mandó mil 027 unidades de su modelo “Forte”.

En 2016, la automotriz tiene previsto colocar 40 mil 105 unidades en el extranjero de las cuales, 35 mil 505 irán a la Unión Americana, cuatro mil 450 a Sudamérica y 150 a la región Asia- Pacífico; representando alrededor de cuatro mil millones de dólares.

“Iniciar la exportación de vehículos orgullosamente hechos en México es una meta cumplida con el firme propósito de desarrollar la economía y la competitividad del país.

“Nos complace que, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, nuestros vehículos sean considerados como una de las primeras opciones y así, darnos la oportunidad de entrar en sus hogares”, expresó Seong Bae-Kim, presidente y CEO de KIA Motors México.

Como parte de su estrategia para 2017, KIA Motors busca enviar un total de 166 mil automóviles, para dirigirlos a 67 países.

FCL