Exhorta Aseval a modernizar entrega de vales

 

Que las empresas sustituyan el uso de vales en papel por el monedero electrónico


Marco Antonio Martínez Vásquez, director general de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval), sugirió que las empresas sustituyan el uso de vales en papel por el monedero electrónico.

En entrevista con CAPITAL MÉXICO, el líder de la firma que agrupa a las empresas emisoras de vales más importantes a nivel nacional en emitir bonos de despensa, comida, combustibles y tarjetas motivacionales, externó que frente a la inseguridad, la tendencia en la entrega de esta percepción crece día a día a través del monedero electrónico, ya que si este es robado o se pierde, con una llamada se congela y nadie puede utilizar su monto, lo que en el caso de los vales en papel no ocurre.

“La tendencia es que se van a usar monederos electrónicos ya que son seguros, confiables y con mínimos problemas”, señaló.

Martínez Vázquez precisó que no hay estadísticas en cuanto al numero de trabajadores que perdieron su tarjeta, pero no es un número tan alto , además de que los vales se entregan una vez al mes y se disponen para la adquisición de despensa y cuyo tope es de dos mil 200 pesos, acorde al salario mínimo.

El directivo de Aseval, mencionó que el monedero electrónico para la adquisición de gasolinas o combustibles, crece por arriba de dos dígitos en los últimos dos años sobre los vales de despensa, situación que se incrementará con la apertura en enero de 2017 de nuevas gasolineras, lo cual se sumará a los nuevos jugadores como Hidrosyna.