Exhortará Senado a la SCT y Capufe reconsideren aumento a peaje en la autopista México-Acapulco

Añorve Baños recordó que las tarifas en la Autopista del Sol bajaron en el sexenio pasado; sería muy importante que volviera a bajar en esta época tan compleja.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El Senado aprobó el dictamen por el que aprueba el Punto de Acuerdo que presentó el priista Manuel Añorve Baños, para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al organismo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, reconsideren el aumento a las tarifas de peaje en la Autopista del Sol México-Acapulco.

El legislador guerrerense destacó que la Autopista del Sol es una de las más transitadas del país, especialmente en épocas vacacionales, cuando el aforo vehicular puede alcanzar más de 32 vehículos por minuto y es la principal vía de llegada de turistas al estado de Guerrero y por supuesto al puerto de Acapulco.

Dijo que el aumento del peaje impuesto desde el pasado 5 de febrero por el Gobierno federal, fue de 3 por ciento, lo que representa que un vehículo particular que recorra la Autopista del Sol, desde la Ciudad de México hasta el Puerto de Acapulco, debe pagar 609 pesos, y no 573 como era antes.

Dijo estar convencido de que, si bajan las tarifas en la Autopista del Sol, habrá beneficios y una oxigenación muy importante no solo para Acapulco, sino para Chilpancingo, Iguala, Taxco que está tan cerca de la Ciudad de México.

Añorve Baños recordó que las tarifas en la Autopista del Sol bajaron en el sexenio pasado; sería muy importante que volviera a bajar en esta época tan compleja, en la que el turismo todavía no ve luz en el camino y que hay mucha gente que la está pasando muy mal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil