Exige PRD a gobierno derrochar recursos en atender pandemia y huracanes, como lo hizo con la compra de una refinería obsoleta

Víctor Gilberto Aguilar Espinosa, criticó la adquisición de la refinería Deer Park, de 92 años de antigüedad, por parte de Petróleos Mexicanos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno Federal que, así como derrochó más de 12 mil millones de pesos para la compra de una refinería obsoleta y de dudosa rentabilidad en Estados Unidos, también destine los recursos suficientes para prevenir y atender emergencias como las del Covid19 y los próximos huracanes en costas del Caribe Mexicano.

Víctor Gilberto Aguilar Espinosa, criticó la adquisición de la refinería Deer Park, de 92 años de antigüedad, por parte de Petróleos Mexicanos cuando el país aún enfrenta altos niveles de contagios y decesos a causa de la pandemia del coronavirus Sars-Cov 2 y cuando ya se avecinan estragos sobre territorio nacional a causa de fenómenos meteorológicos en los océanos Atlántico y Pacífico.

Dijo que con el absurdo pago de la Refinería Deer Park se pudieron haber comprado más de 171 millones de vacunas para inmunizar a toda la población más susceptible a contagio y aún para donar cierta cantidad de dosis a naciones que claman por la solidaridad internacional.

Asimismo, el diputado del sol azteca reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus aliados en el Congreso el haber desaparecido el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), creado para dar ayuda humanitaria a la población en una emergencia, y le demandó disponer de los recursos suficientes para garantizar tal apoyo donde y cuando sea necesario.

“Para quienes vivimos y representamos al sureste, consideramos una burla el dispendio de recursos en este tipo de adquisiciones exprés y lo peor, que se haya hecho con el recurso supuestamente ahorrado con la liquidación del Fonden”, afirmó.

Recordó que ya la población, particularmente de los estados que ocupan la Península de Yucatán, como Quintana Roo, sufrió el año pasado numerosos daños a causa de una temporada atípica de huracanes y la indolencia gubernamental, por lo que no se puede incurrir en el mismo error y, por el contrario, es urgente tomar las precauciones para proteger a las y los quintanarroenses y mexicanos en general.

Advirtió además que la emergencia a causa del Covid 19 aún no termina, entre otras razones por la pésima gestión gubernamental de esta crisis sanitaria, por lo que también se deben garantizar más recursos al sector salud para prevenir más infecciones y evitar más decesos.

En tal sentido, señaló que el gobierno de López Obrador debió adquirir más vacunas en lugar de comprar la refinería.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil