WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Exigen nuevo esquema para resolver conflictos obrero-patronales

Isaías González. Foto: Especial

Isaías González. Foto: Especial

20 de Octubre 2016

Están dadas las condiciones para concretar este paso, que busca establecer un nuevo modelo para resolver conflictos obrero-patronales

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) pidió a los diputados concretar la Reforma Laboral para frenar contratos “blancos” y de protección patronal.

Advirtió que están dadas las condiciones para concretar este paso, que busca establecer un nuevo modelo para resolver conflictos obrero-patronales.

Isaías González, líder de la central obrera, y senador del Partido Revolucionario Institucional, reconoció a las bancadas que integran la Cámara Alta por la “madurez y la visión política”  con la que analizaron la reforma propuesta por el presidente Peña Nieto.

Propuesta que permitió llegar a un consenso para mantener el derecho de huelga estipulado en el Artículo 123 constitucional, desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje y establecer un freno a los contratos “blancos” y de protección patronal.

“Con esta reforma las relaciones entre empresas y sindicatos se realizarán con certidumbre jurídica. Los contratos colectivos y las organizaciones sindicales responderán realmente a los intereses de los trabajadores, eliminando toda simulación”, expresó González.

Más notas sobre