WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

Falsificación de billetes va en aumento en México

Billetes falsos. Foto: Cuartoscuro

Billetes falsos. Foto: Cuartoscuro

28 de Mayo 2016

En 2015 se detectaron un total de 306 mil 63 piezas falsas

El Banco de México reportó que durante 2015 se detectaron 71 unidades apócrifas por cada millón de billetes en circulación, es decir, un total de 306 mil 63 piezas falsas, lo que implicó un incremento de 12.5 por ciento, en comparación con las que se captaron en 2014.

Es por ello que la falsificación de monedas y billetes es un delito que ha ido en aumento y daña la confianza de la población en las instituciones, advirtió la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República en su investigación “Falsificación del dinero en México”.

Otro problema relacionado es la estafa, que altera la seguridad de los ciudadanos y pone en riesgo el comercio y las formas de pago, además de que atenta contra el monopolio oficial de la emisión monetaria.

Aumentó la comisión de este delito a pesar de que se impone una pena de 12 años, y hasta quinientos días multa, para el portador de imitaciones; y de cuatro a ocho años de cárcel y hasta 300 días de multa a quien lo cometa en grado de tentativa, de acuerdo al Código Penal Federal.

JCS

Más notas sobre