www.capitalmexico.com.mx
Domingo 22 de Mayo 2022

Falso que se vaya a ir inversión de México con reforma eléctrica: Mier

Falso que se vaya a ir inversión de México con reforma eléctrica: Mier Foto: @NachoMierV
Falso que se vaya a ir inversión de México con reforma eléctrica: Mier Foto: @NachoMierV  

Falso que se vaya a ir inversión de México con reforma eléctrica: Mier. Nuestro país confiable, tiene gobernabilidad, estabilidad financiera.


El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que es falso que la inversión extranjera se vaya a ir de México con la aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que nuestro es un país confiable, tiene gobernabilidad, estabilidad financiera, además de mano de obra calificada que es atractiva para las empresas y las inversiones.

“México es un país muy confiable, tiene gobernabilidad, tiene estabilidad fiscal, tiene estabilidad financiera, tiene mano de obra calificada, tiene insumos que son fundamentales para la transformación, que son baratos. Entonces es falso que se vayan”, expresó en entrevista el legislador poblano.

También dijo que es falso que no se genere energía limpia en México, ya que apenas el 8 por ciento de la energía que se genera es con carbón, mientras que en Estados Unidos es el 40 por ciento y en China es todavía peor.

“México tampoco contribuye a la contaminación, su porcentaje de México de emisión de contaminantes es de 1.3; en Brasil es de 29 por ciento; y en Estados Unidos y China, ocupan los primeros lugares”, comentó Mier Velasco.

Por otro lado, informó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reprogramó la asistencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, para el próximo miércoles 2 de febrero.

“Finalmente va a ser la visita presencial del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar. La vez anterior, hay que recordar, nos solicitó personalmente que cambiáramos el día y la hora y lo cambiamos”, confirmó el líder de la fracción parlamentaria de Morena.

Dijo que reprogramar la participación de Carlos Salazar Lomelín para el debate de la iniciativa de reforma eléctrica “implicó un esfuerzo muy grande de conciliación” entre las bancadas, al ser acuerdos del pleno. Sin embargo, se resolvió escuchar a todas las voces, incluyéndolo.

El líder de los morenistas en San Lázaro manifestó que el presidente del CCE “encontró flexibilidad por parte de los grupos parlamentarios”, y por eso se espera que ahora sí acuda al debate.

La semana pasada se registró un diferendo con el presidente de la cúpula empresarial luego de que dijo que no se permitió su participación de manera virtual, lo cual fue desmentido por la Junta de Coordinación Política al señalar que Salazar Lomelí se comprometió asistir de manera presencial al recinto de San Lázaro.