Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Federación trabaja para abatir delitos en industria minera

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

México, 13 May (Notimex.- El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, dijo que el sector enfrenta delitos como robos y extorsión, sin embargo, ya trabajan en abatir esta problemática, la cual no ha afectado inversiones en la materia.

“La inversión es cuestión de certidumbre, no de costo. México tiene un gran potencial en el sector minero y eso hace que las inversiones sean viables; en la medida que demos certidumbre y es en eso que estamos trabajando”.

No obstante, la inseguridad se presenta principalmente en la etapa de producción y en la logística, por lo que realizan acciones de inteligencia y controles para que toda exportación cuente con certificación.

En el marco de la semana en los trabajos de la “Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2019”, mencionó en entrevista que laboran en conjunto con diversas autoridades, debido a que la minería se lleva acabo en regiones vulnerables.

“Estamos ahí para seguir el enfoque general que es atacar las causas que tienen que ver con la pobreza, con injusticias, los programas de este gobierno atacan esto principalmente y estamos complementando esa estrategia con las fuerzas del orden, federales, estatales y militares”.

El gobierno federal ha anunciado diversos compromisos para la industria como no elevar impuestos y no cancelar concesiones; “eso es muy importante, lo estamos difundiendo, estamos en contacto con organizaciones civiles, con inversionistas, empresas, trabajadores y sus líderes”.

Sobre el tema de cobertura de Internet, Quiroga Fernández puntualizó que en la presente administración la prioridad son las comunidades más apartadas, que son las que más necesitan de esta ventana al mundo y que a la vez son las que más difíciles de tener servicio a través de los proveedores comerciales.

“Estamos seguros de que esta meta se puede alcanzar, pero sobre todo estamos convencidos de que es nuestro deber buscarlo y lograrlo”.

Mientras que en las zonas urbanas, 73 por ciento de la población utiliza Internet, en las zonas rurales de México solamente 41 por ciento lo hace, “la comparación con otros países deja en claro que es necesario redoblar esfuerzos”.

Tan sólo los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de 90 por ciento de la población tiene acceso a Internet, por lo que 66 por ciento de cobertura en México es insuficiente.

Por ello, en el presente gobierno buscará tener ciento por ciento de cobertura mediante el programa Internet para Todos, añadió.

-Fin de nota-

NTX/EDT-ISM/MDT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fallece “Grumpy Cat”, gata que causó sensación en las redes [Leer más]

Sociedad en paz y libre de armas, imperativo impostergable, [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 21 de mayo [Leer más]

Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de [Leer más]

Recomendados