WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Federalizan nómina educativa en Michoacán

Profesores Foto: Internet

Profesores Foto: Internet

23 de Enero 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se garantizará que los maestros reciban de manera puntual su salario.

Las Secretarías de Hacienda y de Educación Pública firmaron un convenio con el gobierno de Michoacán para garantizar el pago de la nómina de los maestros a nivel básico en el estado con lo que se terminan los pagos discrecionales.

Con este convenio, se termina con los pagos no regulados y con retraso a los docentes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se garantizará que los maestros reciban de manera puntual su salario.

Al término de la firma de convenio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que se revuelve el problema de la falta de recursos ya que se estableció cuál es la aportación de cada una de las partes.

En entrevista, puntualizó que Michoacán es el primer estado que firma un convenio de esta naturaleza.

“Con la firma de ahorita resolvemos un conflicto de caso 30 años por pagos de salarios, prestaciones y demás que afectó mucho la educación de nuestras niñas y niños”, aclaró.

— ¿Esperan que ya no haya tomas y protestas?, se le cuestionó.

— “Mi reto es que el bloqueo de carreteras, bloqueo vías del tren, tomas casetas y toda esta historia no se den porque no se les paga el salario, como libres pensadores y personas inquietas, los maestros tienen el derecho de manifestarse, pero por el salario no”.

El mandatario estatal dijo que se termina con una historia de mucha inestabilidad y de incertidumbre para el magisterio, padres de familia y estudiantes.

Más notas sobre