Festejos del Día del Padre beneficiarán economía de franquicias

Se espera que las ventas aumenten alrededor de 3.3 por ciento
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La celebración del  Día del Padre en el país favorecerá a un importante número de establecimientos que trabajan bajo el modelo de franquicia, señaló un análisis de la consultoría  Feher & Feher.

 

 

Además según el estudio, las franquicias que registraran mayores ventas con el día festivo serán aquellos negocios relacionados con la comercialización de joyería, relojes, artículos deportivos, ropa y calzado, así como de mercancías generales y enfocadas al esparcimiento.

 

 

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), las ventas aumentarán en la festividad al Padre en alrededor de 3.3 por ciento con relación al 2015.

 

 

Tan sólo la comercialización de productos electrónicos y de telefonía prevén observe un alza en términos anuales de  4.5 puntos base, la de joyería y relojes crezca 4.4 por ciento; ropa y calzado en 3.2 unidades base; y las mercancías generales como son discos compactos, películas, y vinos, así como los artículos para el cuidado personal, en 2.8 por ciento.

 

 

Así también los establecimientos con giro de alimentos y bebidas se anticipa aumenten sus ventas en 3.8 puntos base, pronosticó relevante tomando el cuenta que 31 por ciento  de las franquicias en el país están relacionadas a este sector, según el Reporte Estadístico Anual del Mercado Nacional de Franquicias

 

 

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE), estimó que en cada hogar habrá un gasto de 920 pesos en promedio por el festejo.

 

 

toi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil