WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

FIRA coloca deuda por siete mil 500 mdp para financiar al campo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

23 de Mayo 2019


México, 23 May (Notimex).- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) colocó con éxito siete mil 500 millones de pesos de deuda a largo plazo, con el propósito de incrementar el financiamiento al sector agropecuario mexicano.

Esta colocación marca el inicio de la actividad bursátil de emisores relacionados con el gobierno en este año.

La transacción registró un gran interés por parte de los inversionistas, lo que se reflejó en la demanda de poco más de nueve mil 650 millones de pesos, 1.3 veces lo colocado y 1.9 veces el objetivo de cinco mil millones.

La confianza de los inversionistas en FIRA fue la base para esta colocación que permitirá seguir brindando las mejores condiciones a su sector objetivo, dio a conocer la institución en un comunicado.

Para esta colocación se ofrecieron tres plazos de inversión: 1.7 años con dos mil 39 millones a TIIE+10 pb; a tres años con tres mil 76 millones a TIIE+19 pb y cinco años con dos mil 385 millones a TIIE+32 pb.

Las sobretasas observadas estuvieron en línea con las obtenidas en transacciones anteriores y la emisión contó con una opción de sobresuscripción de 50 por ciento.

Asimismo, se contó con la participación de una amplia base de inversionistas como fondos de inversión, casas de bolsa, bancas privadas, instituciones gubernamentales e inversionistas institucionales.

FIRA lo integran cuatro fideicomisos públicos que tienen el carácter de entidades de la Administración Pública Federal, en los que funge como fideicomitente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como fiduciario el Banco de México.

Su objetivo es facilitar financiamiento por medio de operaciones de crédito y descuento, así como el otorgamiento de garantías de crédito a proyectos relacionados con la agricultura, ganadería, avicultura, agroindustria, pesca y otras actividades conexas o afines.

-Fin de nota-

 

NTX/EVG/RMN