WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Fitch y Moody's recortan la calificación crediticia de México

Foto @Notimex

Foto @Notimex

05 de Junio 2019

La paridad del dólar frente al peso sufrió una apreciación de 1.08 por ciento a los 19.79 pesos por dólar.

Durante la tarde de este miércoles 5 de junio, CI Banco informó a través de ‘Twitter’ que las agencias calificadoras Moody’s y Fitch bajaron la calificación de México sobre su deuda soberana.

México se encontraba en ‘estable’, pero Moody’s lo puso ‘negativo’, dejándole la calificación ‘A3’; Mientras que en Fitch lo puso en perspectiva estable bajando la nota de BBB+ bajó a BBB.

De este manera, la paridad del dólar frente al peso sufrió una apreciación de 1.08 por ciento a los 19.79 pesos por dólar, después de que el Banco de México había cerrado las operaciones del martes en 19.5170 unidades. La divisa nacional llegó esta tarde a los 19.84 pesos por dólar.

De acuerdo con los ‘ratings’ de Fitch la baja de calificación soberana de México es el reflejo de una combinación del incremento del riesgo para las finanzas públicas que representa el estropeado perfil crediticio de Pemex, además del pronóstico de crecimiento cada día más débil, lo cual es exacerbado por amenazas externas de tensiones comerciales.

“El impacto de la responsabilidad contingente que representa Pemex pesa cada vez más sobre el perfil crediticio soberano, como se evidenció cuando Fitch bajó en dos escalones la calificación de Pemex de ‘BBB+’ a ‘BBB-‘ en enero de 2019”, dijo la calificadora.

 

 

 

Más notas sobre