WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

FMI recorta perspectiva de crecimiento de México para 2019

No disponible

No disponible

09 de Abril 2019

Los pronósticos de crecimiento en todo el mundo se revisaron a la baja

El Fondo Monetario Internacional recortó este martes su previsión de crecimiento para México a 1.6 por ciento para 2019, y de 2.2 a 1.9 por ciento para el 2020, de acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial.

“En América Latina se proyecta que el crecimiento repunte en los próximos dos años, de 1,1% en 2018 a 2,0% en 2019 y 2,5% en 2020 (en ambos años, 0,2 puntos porcentuales menos de lo previsto). Las revisiones se deben a perspectivas de menor crecimiento en México en 2019–20, por una disminución de la inversión privada, y una contracción aun más severa de lo previsto en Venezuela”, indica el documento.

Los pronósticos de crecimiento en todo el mundo se revisaron a la baja debido a la guerra arancelaria que sostienen China y Estados Unidos, además de otros factores económicos que afectan a las principales potencias de Europa y a una debilitación de los mercados financieros y a una contracción en Turquía cuya proyección se estima que sea más profunda de lo previsto.

“La principal prioridad común en materia de políticas es que los países cooperen y resuelvan pronto sus desavenencias comerciales y la resultante incertidumbre en torno a las políticas, en lugar de elevar más las barreras perniciosas y desestabilizar una economía mundial que ya está desacelerándose”, sugirió el reporte.

Te puede interesar: Inflación llega a 4.0 por ciento anual en marzo

Más notas sobre