FMI recorta perspectiva de crecimiento de México para 2019

Los pronósticos de crecimiento en todo el mundo se revisaron a la baja
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Fondo Monetario Internacional recortó este martes su previsión de crecimiento para México a 1.6 por ciento para 2019, y de 2.2 a 1.9 por ciento para el 2020, de acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial.

[twitter url=”https://twitter.com/FMInoticias/status/1115602795749564417″]

“En América Latina se proyecta que el crecimiento repunte en los próximos dos años, de 1,1% en 2018 a 2,0% en 2019 y 2,5% en 2020 (en ambos años, 0,2 puntos porcentuales menos de lo previsto). Las revisiones se deben a perspectivas de menor crecimiento en México en 2019–20, por una disminución de la inversión privada, y una contracción aun más severa de lo previsto en Venezuela”, indica el documento.

Los pronósticos de crecimiento en todo el mundo se revisaron a la baja debido a la guerra arancelaria que sostienen China y Estados Unidos, además de otros factores económicos que afectan a las principales potencias de Europa y a una debilitación de los mercados financieros y a una contracción en Turquía cuya proyección se estima que sea más profunda de lo previsto.

“La principal prioridad común en materia de políticas es que los países cooperen y resuelvan pronto sus desavenencias comerciales y la resultante incertidumbre en torno a las políticas, en lugar de elevar más las barreras perniciosas y desestabilizar una economía mundial que ya está desacelerándose”, sugirió el reporte.

Te puede interesar: Inflación llega a 4.0 por ciento anual en marzo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil