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Viernes 07 de Agosto 2020
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Ford, Volkswagen y Jeep, en la mira de Profeco

Autos defectuos. Foto: Martín Villanueva

Autos defectuos. Foto: Martín Villanueva

03 de Noviembre 2016

Profeco pide a propietarios revisar las unidades en agencias autorizadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres nuevas alertas rápidas por posibles fallas que podrían causar accidentes en vehículos Ford, Volkswagen y Jeep, luego de que las respectivas compañías automotrices detectaron riesgos en sus modelos Escape, Tiguan, Passat C y Grand Cherokee, por lo que deberán ser sometidos a revisión, para garantizar la seguridad de los usuarios.

El titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, hizo eco de los llamados a revisión que las tres compañías automotrices involucradas hicieron.

Detalló que la primera alerta, emitida junto con Volkswagen México, involucra los modelos Passat CC y Tiguan, año 2016, en los que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un niño podría abrir la puerta desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones.

Precisó que la segunda alerta, emitida en conjunto con FCA Mé- xico se refiere al llamado a revisión de 16,386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee, años 2014 y 2015, equipados con motor 3.6L o 5.7L, transmisión automática de ocho relaciones y un selector de cambios electrónico, en los que se ha detectado un fallo en el selector de cambios electrónico que pudiera ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo en condiciones como que el motor esté encendido, que el selector electrónico de cambios se encuentre en cualquier opción diferente a “Parking-Estacionamiento” y que el freno de estacionamiento no sea aplicado, previo a que el conductor descienda del vehículo.

Finalmente, Ford México informó a la Profeco sobre el Programa de Seguridad 14S05 destinado a 36,644 vehículos del modelo Escape, años 2008 al 2011, en virtud de que se detectó un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) capaz de ocasionar que el volante quede rígido cuando el vehículo está en conducción.

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