Franquicias crearán un millón de empleos al cierre del año en México

 

México, 6 Mar (Notimex).- En su edición 42, la Feria Internacional de Franquicias impulsará la creación de nuevas unidades de negocio, con lo que al final de 2019 generarían un millón de empleos, siendo una pilar de la economía y muestra de la confianza que hay en México, expuso Jacobo Buzali. El presidente de la Asociación […]


México, 6 Mar (Notimex).- En su edición 42, la Feria Internacional de Franquicias impulsará la creación de nuevas unidades de negocio, con lo que al final de 2019 generarían un millón de empleos, siendo una pilar de la economía y muestra de la confianza que hay en México, expuso Jacobo Buzali.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó que el reto para el sector es ser más accesible a los interesados en ellas, pues ofrecen la oportunidad de que más mexicanos tengan su propio negocio, además de impulsar franquicias sociales y colaborativas.

“El sector seguirá creciendo. El año pasado lo hizo a 9.8 por ciento y este 2019 puede superar esa cifra, que es cuatro veces más que el porcentaje de crecimiento de la economía nacional”, señaló Buzali.

En declaraciones a la prensa, subrayó que este año se espera rebasar el millón de empleos generados por mas de mil 200 franquicias existentes en el país, por lo qe será el máximo evento del año y una fuente principal de contratos e inversiones en la industria nacional de la franquicia.

Jude García, director de esta feria que inicia mañana 7 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México, dijo a su vez que reunirán a más de 365 expositores nacionales e internacionales y 38 mil visitantes.

Recordó que esta feria nació hace 30 años, cuando sólo había 10 franquicias en México y este año se espera que surjan nuevas que sumen al fortalecimiento de este sector de negocios en el país.

Por su parte, Aicha Bascaro, fundadora y presidente de la Academia Americana de Franquicias, señaló que estos negocios dan el 50 por ciento de lo que se requiere para un negocio exitoso.

El otro 50 por ciento, dijo, debe venir del propio franquiciatario en su aprendizaje de operación y administración de la firma en que ha invertido.

Juliet MacBride de la plataforma Steagsex, señaló que en mundo hay 3.5 millones de personas que viven con menos del equivalente a 40 pesos diarios, y es a quienes se les deben ofrecer servicios y alimentos a través del modelos de franquicias en salud y abastecimiento de servicios básicos.

NTX/EVG