WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Fricciones migratorias no son riesgo para ratificación del T-MEC: J. Seade

Jesús Seade Foto: Internet

Jesús Seade Foto: Internet

24 de Junio 2019


Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que las fricciones migratorias entre Estados Unidos y México de ninguna manera representan un riesgo para que el Congreso norteamericano ratifique el T-MEC.

El funcionario mencionó que hay un gran interés de republicanos y demócratas, de avalar el tratado antes de que el Congreso de los Estados Unidos entre en receso a finales de julio próximo.

Insistió que la coyuntura migratoria entre México y Estados Unidos, no influirá para que los legisladores norteamericanos ratifiquen el T-MEC.

 

“Yo no creo que todas estas discusiones en temas migratorios afecten negativamente el CUSMA para llamarlo en términos canadienses, no creo, ¿por qué?, porque toda la oposición, no es oposición, es cuestionamiento al tratado viene de los demócratas, demócratas con intereses sindicales principalmente y, ellos son muy proMéxico, prorelación constructiva, armoniosa en materia migratoria con México, entonces las fricciones migratorias que pueda haber y que ha habido, no los desvían a ellos, para ellos los motivan a acercarse más a México, porque ellos son más promexicanos en ese terreno. Entonces, yo no veo que se mezclen los dos territorios de lo migratorio y lo comercial”.

 

El subsecretario de América del Norte participó junto con el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, en la develación del Billete de la Lotería Conmemorativo al 75 aniversario de las Relaciones Diplomáticas México-Canadá.

Más notas sobre