Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Flujo de remesas a México disminuyó en 2018: Banxico

Foto Pixabay Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2019
|
Las remesas se consolidan como una de las principales fuentes de divisas para México

Durante 2018 se desaceleró el flujo de dinero que mandan los connacionales radicados en el exterior a sus familiares en México, recursos mejor conocidos como remesas.

Y es que de acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO), a lo largo del año pasado ingresaron al país por concepto de remesas poco más de 33 mil 480 millones de dólares, lo que representó un incremento de 10.53 por ciento a tasa anual, inferior al avance de 12.22 por ciento reportado en 2017.

A pesar de ello, las remesas se consolidan como una de las principales fuentes de divisas para México, junto con la derrama que deja la venta de petróleo, el turismo y la Inversión Extranjera Directa (IED).

El Banco Central precisó que en los 12 meses del año anterior se registraron 103.96 millones de operaciones, 5.99 por ciento más que en 2017, por un monto promedio de 322 dólares.

Cabe mencionar que tan sólo en diciembre del año pasado, ingresaron al país dos mil 925 millones de dólares por concepto de remesas familiares, dato superior en apenas 0.5 por ciento al observado en noviembre.

El organismo indicó que tan solo en diciembre se realizaron 9.2 millones de operaciones, donde la remesa promedio fue de 317 dólares.

Te puede interesar: Violencia obliga a poner seguridad para censos del INEGI

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos factores inhiben el crecimiento del país, dice Banxico [Leer más]

Remeses de mexicanos en el exterior ligan 35 meses al alza [Leer más]

Aumentará en 65% inversión extranjera en Quintana Roo [Leer más]

Otorgan a Banxico suspensión contra de Ley de Remuneraciones [Leer más]

Recomendados