Así es la función de Google para encontrar empleo

Te permite filtrar las ofertas a través de fecha de publicación, distancia y empresa
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El buscador más famoso quiere ser el mejor aliado de aquellos que buscan empleo mediante una nueva función llamada Google Empleos.

Esta herramienta busca tomar todos los anuncios de empleo de diversos sitios y redes como LinkedIn para juntarlas en una sola pantalla, y así acortar el tiempo que una persona tarda en hallar una oferta atractiva.

¿Cómo es?

La función inicia desde que se escribe el tipo de empleo que se desea, por ejemplo, Empleos de ventas o Empleos cerca de mí.

CHECA MÁS: La mejor app de banca en línea en México

Google toma las ofertas que el algoritmo reconoce mediante las palabras clave que colocas, mostrando incluso la distancia de tu casa al trabajo de acuerdo con la información de Google Maps.

Además la herramienta te permite filtrar las ofertas a través de fecha de publicación, tipo y empresa. 

En la parte inferior de la pantalla aparece un botón para activar alertas, y en caso de existir una vacante que se adapte al perfil del usuario se envía una notificación a tu correo.

Las ofertas que actualmente ofrece la plataforma son las que se suben a LinkedIn, Talenteca y Glassdoor, colaboradores de Google en la iniciativa.

Cabe mencionar que las ofertas de empleo se actualizan en tiempo real por lo que no hay un periodo de publicaciones fijo, sino conforme las empresas a y empleadores los suben y bajan de la web.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo que debes saber del seguro de desempleo

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil