Martes 16 de Julio 2019
| | |

Fundación española busca vincular a jóvenes con empresas en México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- La Fundación Universidad-Empresa (FUE), líder en docencia, innovación y empleo en España, anunció hoy su inicio de operaciones en México para buscar ser el vínculo entre los jóvenes emprendedores e innovadores y el sector empresarial.

El presidente del Consejo Asesor de FUE, Gerardo Gutiérrez Candiani, resaltó que uno de los objetivos es el fortalecimiento de los lazos entre ambos países para buscar entre compañías el talento joven y generar oportunidades de valor agregado.

La FUE lleva en España más de 45 años actuando como puente entre las universidades, empresas y estudiantes, a través de sus programas de talento con visión internacional.

Durante el acto en el que se dio a conocer la llegada de FUE al país, Gutiérrez Candiani manifestó que se trata de conectar el mundo académico con la empresa, atendiendo los retos y oportunidades que dimensionan la relación a nivel internacional.

Refirió que hasta ahora son más de 100 mil universitarios que han participado en el desarrollo de talento, innovación y emprendimiento de la fundación con más de cuatro mil empresas, que ha dado como resultado más de 85 por ciento de nuevos empleos, por lo que la fundación es vía probada para catalizar los procesos.

“Queremos que muchas empresas y miles de jóvenes de México aprovechen estas oportunidades”, y generar vínculos virtuosos en diferentes partes y entidades para desarrollar los espacios en donde puedan participar, dijo.

Agregó que México es hoy el primer “socio comercial de España en América Latina, y entre los miembros de la Unión Europea, España es el segundo socio de México con alrededor de cuatro mil 800 firmas establecidas en el país.

“Hay que ir por más. México tiene que ser parte de la estrategia de competitividad global de España, y viceversa”, y la fundación es un vehículo extraordinario para seguir en esa ruta, sentenció Gutiérrez Candiani.

En el acto estuvo presente el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, y el vicepresidente ejecutivo de FUE, Fernando Martínez Gómez, entre otros.

NTX/DDG/AGO