WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Fundamental implementar apoyos fiscales, financieros y económicos: senador Gerardo Novelo

Gerardo Novelo Osuna Foto: Internet

Gerardo Novelo Osuna Foto: Internet

03 de Abril 2020

Considera fundamental apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Con motivo de la crisis sanitaria que enfrenta México y el mundo, la cual tendrá fuertes repercusiones en el ámbito económico, el senador Gerardo Novelo Osuna, del Grupo Parlamentario de Morena, propuso una serie de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), y 70 por ciento de la generación de empleos.

Considera fundamental apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), pues la pandemia pondrá en peligro la viabilidad de éstas en el mediano plazo, ocasionando una pérdida masiva de empleos.

“Esta circunstancia podría generar desempleo masivo y mayor pobreza y marginación”, afirma.

Este efecto puede contribuir a la profundización de la desigualdad en la distribución del ingreso en nuestro país, generando más polarización social. “En resumen, los pobres más pobres y los ricos más ricos”, apunta.

De generarse esta situación habrá un retroceso en el objetivo de alcanzar una mayor justicia social y una mejor distribución del ingreso.

Debido a esto, el legislador considera que para enfrentar la pandemia no sólo deben destinarse recursos al sector salud, sino que también es fundamental implementar incentivos y apoyos fiscales, financieros y económicos.

Más notas sobre