Futuro energético con China y Europa

 

Hogan Lovells prevé más inversiones en el sector


Aun con las presiones que ejerzan las políticas en materia de petróleo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, México seguirá adelante en el desarrollo del sector energético.

Carlos Ramos, socio de Hogan Lovells, especialista en temas de energía, afirmó que el país goza de una excelente posición geográfica y mantiene el interés de empresarios extranjeros, lo que aunado a la certidumbre jurídica que otorga la Reforma Energética lo hace atractivo “para que ni los americanos se puedan perder de participar en el sector energético en México”.

Ramos afirmó en entrevista con CAPITAL MÉXICO que “2017 debe verse con optimismo pero con cautela”, cuando tome posesión Trump, ha dicho que facilitará el desarrollo de los recursos fósiles en su país, y eso no debe asustarnos “es competencia y México tiene el interés de chinos, noruegos, europeos e incluso sudamericanos que no dejarán de invertir”.

La firma de abogados Hogan Lovells de la que es socio Ramos y la cual está capacitada para intervenir en controversias internacio nales, apuntó que “no cree que los americanos dejen de participar en el sector, ni siquiera con la crisis en los precios de los hidrocarburos”.

“Nos vamos a acostumbrar a que existan cotidianamente rondas y procesos de licitación, e incluso que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuente con los famosos “farmouts”, es decir, asociaciones estratégicas con las cuales la empresa petrolera podrá compartir los derechos de explotación y producción con uno o varios terceros”, explicó el especialista.